El Poder Ejecutivo Municipal firmó convenio para la cancelación de montos adeudados a los jubilados municipales en concepto de antigüedad.
El intendente Adrián Maderna firmó este jueves el acta compromiso de cancelación de los montos adeudados al personal que no se encuentra en actividad por el concepto de antigüedad.
Dicho compromiso se sustenta en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y mediante la aprobación de la ordenanza Municipal N° 12208.
En este marco, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), José Severiche, remarcó que «este convenio representa un reconocimiento a nuestros compañeros jubilados y es muy importante porque se está cumpliendo el convenio colectivo».
Severiche, además, agradeció «el esfuerzo que realiza el Municipio, teniendo en cuenta que estamos en una situación económica difícil a nivel nacional y sin embargo se puede cumplir una parte del convenio que es muy amplio».
Por su parte el intendente Maderna remarcó que «para nosotros es un honor cumplir con nuestra obligación como establece el convenio colectivo y con los jubilados municipales».
En este sentido destacó la importancia «de trabajar en sincronía con los sindicatos, con las coincidencias y disidencias para sacar resultados positivos, beneficiosos para los trabajadores municipales y sobre todo respetando los derechos de los trabajadores» y resaltó que «hoy estamos cumpliendo con la palabra gracias al esfuerzo que realiza el equipo municipal».