Se trata de un proyecto integral orientado a consolidar los espacios públicos, la trama urbana y el aspecto social.
Esta mañana en su despacho, el intendente Adrián Maderna, junto al secretario Sebastián de la Vallina, presentó a representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica el Master Plan del Polo Gastronómico que se emplazará en el predio de la Reserva Natural en la Laguna Cacique Chiquichano.
Participaron del encuentro junto al intendente Adrián Maderna y el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la Directora de Turismo, Mónica Montes Roberts; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Miguel Ramos; Walter Labour, vicepresidente; y Víctor Brullo, integrante de la Comisión Directiva.
De la Vallina remarcó que esta presentación «es el inicio de las acciones que tienen por objeto potenciar y poner en valor el sector de la Reserva Natural». Y dijo que «es vital que los actores principales de este rubro estén al tanto del proyecto para fortalecer la idea y avanzar en este Polo Gastronómico, que impulsa el intendente Maderna a fin de llevar adelante la transformación urbanística que la ciudad necesita».
El funcionario señaló que «la reunión fue constructiva y muy buena» porque -según señaló- «de las observaciones se irá modificando, de ser necesario, el proyecto porque lo principal es darle lugar al sector gastronómico para concretar el Polo Gastronómico, cultural y social con diferentes temáticas».
Además, el funcionario indicó que en el encuentro se explicó «el estudio y diagnóstico que se realizó en el área para delinear el plan de acción que tiende a consolidar el espacio público, la trama urbana y el aspecto social».
En este sentido, De la Vallina recalcó que se trata de un proyecto integral y detalló que «el valor estratégico para la actualización urbanística se enmarca en el acceso Este-Oeste de Trelew sobre la calle Lewis Jones y su continuación por 9 de Julio llegando al centro con la implicancia de diversas temáticas, tales como la Escuela de Bellas Artes, el Centro Astronómico, la Reserva Natural, la Terminal de Ómnibus, la Plaza Centenario, el Museo Egidio Feruglio, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Centro Administrativo – Comercial de la ciudad».
Para finalizar, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, remarcó: «Seguiremos trabajando en conjunto con cada uno de los sectores para potenciar el proyecto para que la ciudad crezca y se concreten inversiones».