En el Museo Municipal de Artes Visuales, se habilitó la muestra fotográfica “Alma al viento”, en homenaje a su autora Mónica Gabriela López, fallecida en abril cuando la avioneta en la que viajaban se incendió y cayó en la Península Valdés. Su hermana Natalia fue la impulsora de montar las fotografías en la Sala 1, en la que se ve reflejada el amor al mar y a la naturaleza.
Tras la ceremonia, que se concretó este último viernes, con la presencia de funcionarios y allegados, Natalia manifestó que “con respecto a las fotos, la temática que hemos elegido es la naturaleza, ya que sentimos que la representa totalmente a mi hermana”. La partida de Gabriela fue repentina, haciendo lo que más amaba, por ello y por su calidez como persona y profesionalismo, se decidió este homenaje.
La fotografía, su pasión
Mónica Gabriela López nació el 13 de mayo de 1974 en el barrio de Floresta, Buenos Aires. A los 3 años viajó con sus padres a Trelew, en donde transcurrió su infancia y gran parte de su vida. A los 25 años se trasladó nuevamente a Buenos Aires, donde comenzó sus estudios en fotografía. Tiempo después decidió regresar, pero esta vez a la ciudad de Puerto Madryn.