En un torneo de alto nivel disputado en la ciudad, los equipos Muzio, en la rama masculina; y Real Madrid, en la femenina, se consagraron campeones del Nacional de Handball Fase 1, organizado con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes.
Trelew vivió cuatro días de intensa competencia deportiva entre jueves y domingo, con la realización del Torneo Nacional de Handball Fase 1 (ex Regional), que se jugó en el Santuario “Nuestra Señora de Luján” y el Gimnasio Municipal N.° 1. El evento, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes, reunió a 13 equipos provenientes de distintas localidades de la región patagónica, en lo que fue una verdadera fiesta del deporte.
En la rama femenina, el equipo de Real Madrid se alzó con el campeonato tras vencer en una ajustada final a Kaizen. El encuentro culminó 28-28, pero el equipo de Real Madrid se consagró por su mejor desempeño en la definición por penales. En tanto, el tercer puesto fue para Universitario, que superó a Independiente por 17-15, y Rocha se quedó con el quinto puesto tras vencer a Caleta por 22-19.
En la rama masculina, la gran final también estuvo marcada por una competencia muy pareja, pero finalmente el equipo Muzio se consagró campeón al vencer a Cumehue 27-21. En el partido por el tercer lugar, Palazzo se impuso a Caleta por 43-27, mientras que Independiente alcanzó el quinto puesto al derrotar a Racing 37-13.
Este torneo no solo permitió el despliegue de las mejores habilidades en el handball, sino que también fue una oportunidad para fortalecer lazos deportivos y promover la integración regional.
Desde la Municipalidad de Trelew se destacó la importancia de continuar fomentando este tipo de eventos que potencian el deporte local y regional.