El curso dictado por el área de bromatología de la Municipalidad se realizó entre el miércoles y el viernes en el auditorio del Centro Astronómico. El curso es obligatorio para quienes por su actividad deban contar con la Libreta Sanitaria. El próximo se realizará entre el 24 y 26 de abril.
La Municipalidad de Trelew, a través del área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales, capacitó a 70 personas en manipulación de alimentos, en un curso que se realizó entre el miércoles y viernes en el auditorio del Centro Astronómico.
El curso fue dictado por la bromatóloga Rosa Rivera, quien destacó que se trató de la segunda capacitación dictada en el mes de marzo, debido a la gran demanda recibida por parte de personas que trabajan en distintos ámbitos donde se manipulan alimentos como emprendimientos familiares, restaurants, supermercados, panaderías, etc.
Rivera recordó que la realización del curso de manipulación de alimentos es obligatoria para quienes deban obtener la Libreta Sanitaria. Además destacó la importancia de la capacitación para inculcar “la importancia de los hábitos higiénicos indispensables para evitar problemas de salud, derivados de la contaminación cruzada de alimentos y la mala cocción”.
Las personas que terminaron el curso recibirán un carnet que los habilitará legalmente para trabajar en contacto con alimentos, tanto a nivel local, provincial como nacional, de acuerdo a los parámetros que establece el Código Alimentario Nacional.
Rosa Rivera adelantó que el próximo curso se realizará entre el 24 y 26 de abril en la sede la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, en el horario de 9 a 12. Las inscripciones serán el viernes 5 de abril en las oficinas de la Coordinación de Inspecciones Generales ubicadas en Ecuador 157, telefónicamente al 4420190, o por correo electrónico a inspecciongeneral@trelew.gov.ar. Al momento de la inscripción deberán presentar dos fotos carnet, Fotocopia del DNI, y pagar, por única vez, 230 pesos en el caso del primer ejemplar y 140 para renovación.