Fue entregada al Municipio para atender las necesidades de los sectores más golpeados económicamente por las consecuencias de la Pandemia de Coronavirus. El intendente, Adrián Maderna, agradeció la donación y valoro el trabajo de contención realizado por las iglesias.
Pastores y pastoras de diferentes cultos evangélicos cristianos de la ciudad realizaron una importante donación de alimentos y otros artículos de primera necesidad, que serán destinados por el Municipio a suplir las necesidades de las personas más afectadas, desde el punto de vista económico, por las consecuencias de la Pandemia de Coronavirus (COVID-19).
La donación fue entregada por el Consejo de Pastores de Trelew, encabezada por su presidente Carlos Molina, al propio intendente, Adrián Maderna, quien concurrió acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, y el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina.
Maderna agradeció “la importante donación” y destacó “todo el trabajo que vienen llevando adelante los cultos cristianos desde el primer día que se declaró la Pandemia, acompañando a la Municipalidad en todo sentido, conteniendo a muchas familias, realizando un trabajo social muy fuerte de manera silenciosa”.
El mandatario local valoró la posibilidad de “trabajar articuladamente con todos los sectores de la comunidad, en este caso en el ámbito cristiano, que es muy importante”.
El pastor Carlos Molina, por su parte, aseguró que la entrega de alimentos busca “aportar un grano de arena por todo lo que está viviendo nuestra sociedad”. “La iglesia evangélica es solidaria y lo estamos demostrando de esta manera, nos sentimos muy contentos de participar de esta forma y estamos agradecidos a Dios, primeramente, por el cuidado a nuestra ciudad”.
Molina indicó que “las iglesias son fundamentales para dar contención espiritual”, en estos tiempos de Pandemia y Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “No nos podemos reunir en las iglesias pero los pastores estamos haciendo un trabajo de acompañamiento a través de llamados, mensajes y transmisiones en vivo de manera virtual, entre otras cosas”, puntualizó el líder religioso.