Pulpo Rojo celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de una nueva cerveza

La presentación formal se realizará el sábado 25 de mayo, a partir de las 19 en la Planta Cervecera Trelew.

Este 25 de mayo, el emprendimiento “Pulpo Rojo” celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de una nueva cerveza: «Bajada del Diablo».

El producto está pensado íntegramente de manera cooperativa, el concepto de la campaña y el diseño de la lata, son fruto del trabajo desarrollado junto a Gondwana, una cooperativa creada recientemente por un grupo de científicos, artistas y diseñadores de la zona.

La presentación formal será el sábado 25 de mayo, a las 19, en la Planta Cervecera Trelew, ubicada en avenida La Plata 1566.

«Bajada del Diablo» nace como parte de una serie de lanzamientos con que la cervecería pretende homenajear a Chubut.

Además, será el primer lanzamiento de Pulpo Rojo en formato lata. Al respecto, en octubre del 2023, se presentó la cerveza «Pingüino», la cual tuvo gran éxito y permitió a la marca trascender fronteras.

El lanzamiento y la campaña son un homenaje al territorio, a la red y la comunidad que durante todos estos años sostuvo a Pulpo Rojo.

Actualmente, Pulpo Rojo opera el establecimiento elaborador más importante del rubro en la provincia, diseñado y construido por sus propios trabajadores, elemento central que los posiciona como una cervecería destacada del segmento, independiente de la industria cervecera argentina.

Fueron reconocidos en varias ocasiones por la calidad de sus cervezas a nivel nacional, y son referentes en cooperativismo local. Una joven empresa de carácter cooperativo, donde por medio de la visión de integrar totalmente la cadena de valor de la cerveza (Agroindustria -Ind. Maltera – Ind. Cervecera- Ind. Hospitalidad) se pretenden generar puestos de trabajo, y desarrollo sustentable en el Valle Inferior del Río Chubut.

El cooperativismo argentino tiene una génesis ligada a la crisis; donde hay falta de oportunidades, desempleo, fábricas que cierran, se da el caldo de cultivo perfecto para que florezcan proyectos autogestivos, de carácter solidario, tendientes al bien común.

Menú