Estuvieron a cargo de Guardia Urbana y efectivos policiales de la Unidad Regional de Trelew. El objetivo es evitar la circulación innecesaria de personas y que se respete la terminación del DNI. También se realizaron controles aleatorios de temperatura corporal.
Personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew, en conjunto efectivos de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, realizaron este jueves controles en la vía pública para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para evitar la circulación del COVID – 19.
El objetivo de los controles fue evitar la circulación innecesaria de personas, garantizando que se respete la circulación por DNI. También se realizaron controles aleatorios de temperatura corporal y se labraron infracciones en los casos en que se detectaron incumplimientos a la emergencia sanitaria.
Este jueves los controles se realizaron en San Martín y Fontana, Belgrano y Soberanía Nacional, y también con la colaboración de Policía Comunitaria en distintos espacios públicos como las plazas Independencia, Alfredo García, España, Brown y San Benito. A estos controles se suma el refuerzo de las medidas preventivas y controles en los comercios para verificar las normas de higiene y distanciamiento social.
Lorena Galdamez, integrante de la Coordinación de Seguridad y Prevención Ciudadana, indicó que “mediante los controles se intenta que haya menos circulación de gente en la zona centro, que los comercios respeten la cantidad de personas que pueden permanecer en el local, el uso del tapaboca y que salga una persona por grupo familiar”. Galdamez explicó que en los casos donde se detectó la circulación de personas no autorizadas se labró un acta de infracción y se registraron los datos.