Un grupo de abuelos realizó una exhibición de lo aprendido durante el semestre en el que se desarrolló el taller. Una propuesta más que se suma a los adultos mayores que se acercan a este espacio municipal.
Un grupo de adultos mayores que asiste al club de abuelos La Razón de mi Vida y que tomaron parte del taller de folklore que dictó el profesor Rubén Godoy, realizó una exposición de lo aprendido con la interpretación de distintos bailes.
Al referirse a la actividad, el profesor Rubén Godoy explicó: “Estoy a cargo del taller de folklore en el club de abuelos La Razón de Vida. Hoy hicimos el cierre de despedida de año, con todos los abuelos. Contamos con 12 abuelos entre 75 y 85 años que hoy hicieron una muestra de Gato, Chacarera, Huella, Samba y Bailecito”.
Godoy también detalló que las clases se dictan dos veces por semana y que comenzó en el segundo semestre. “Las actividades se desarrollan durante los lunes y viernes, de 10 a 12. Ellos están contentos conmigo. Yo no me lo esperaba, pero estoy muy agradecido. Se divierten con lo que les enseño”, manifestó.
De esta manera, los abuelos que asisten al lugar no sólo comparten mates, juegos, tortas fritas o pan casero, sino también aprenden distintas disciplinas que se enseñan desde el Municipio en forma totalmente gratuita.
Por su parte, Alejandro Schiro, responsable del Club de Abuelos La Razón de mi Vida, destacó: “Estas actividades son los cierres de las actividades del año de los talleres que se dictan. Los abuelos hacen un espectáculo de baile, que vienen preparando durante el año. Y contamos con invitados y amigos. Este es un lugar de amistad. Todos los días juegan al truco, comparten unos mates, alguna cosa rica, hacen actividades, almuerzan juntos. Y sobre todo, la pasan bien”.