Se instalaron extintores y bandas antideslizantes en dependencias del Municipio

Con el fin de garantizar la seguridad de los agentes y ciudadanos, el intendente Gerardo Merino puso en marcha el proceso de compra y recargas de extintores de fuego, con fondos propios. Contempla el Palacio Municipal y otras áreas.

La Municipalidad de Trelew comenzó un proceso de adquisición e instalación de extintores de fuego y bandas antideslizantes en la sede central y otras áreas que dependen del Ejecutivo, a fin de cumplimentar con las normas de seguridad establecidas para los edificios públicos.

Es así que se adquirieron 27 extintores y chapas balizas; además de realizar 50 recargas y pruebas hidráulicas a extintores existentes. Los mismos, fueron distribuidos y colocados con la colaboración del técnico de Seguridad e Higiene, Lautaro Bortot, en sectores estratégicos en las áreas de Servicios Públicos, Relaciones Institucionales, Zoonosis, Tránsito y en los centros de Día Caminito y La Razón de Mi Vida.

También, se instruyó a cada área para que puedan utilizar de manera correcta y efectiva los extintores.

Además, se sumó la señalización en ingresos y escaleras con la colocación de bandas antideslizantes, que comprenden desde el último piso (sector que ocupan los serenos) hasta Rentas.

El objetivo es que el edificio cuente con medidas de seguridad para la transitabilidad normal de los empleados y de los contribuyentes que circulan por las dependencias municipales.

Hace más de 15 años que no se efectuaba el mantenimiento ni adquisición de los equipos. Además, no estaban dispuestos en los lugares correspondientes. Por ello, se destaca que la Municipalidad realizó una inversión que es fundamental para contar con un sistema que permita una protección contra incendios y dé una respuesta rápida y ágil ante cualquier emergencia que ponga en peligro no solo a quienes desempeñan tareas allí, sino también para los ciudadanos que se acercan al Municipio.

Menú