La operatividad del sistema de bombeo evitará la acumulación de agua de lluvia en el sector sur, y agilizará su escurrimiento.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de Trelew puso en marcha este jueves la segunda bomba de drenaje del pluvial Hendre, que estaba fuera de servicio. En pocos meses de gestión, el Gobierno municipal reparó el sistema, que posibilitará el vaciamiento inmediato en sectores donde era habitual la acumulación de agua de lluvia.
No es superficial señalar que al inicio de la administración actual solo funcionaba una bomba. Al cabo de los primeros cinco meses del presente Gobierno, ya está operativa la segunda, lo que marca la inmediatez con la que el Municipio actúa frente a distintas eventualidades.
Además, es oportuno indicar el mantenimiento permanente que se realiza al sistema, que permite un funcionamiento más dinámico.
Transformador
También, la Municipalidad gestionó ante el Gobierno provincial la llegada de un grupo electrógeno que posibilitará que el bombeo de ese pluvial siga operando cuando suceda un corte de luz general.
A partir del arribo de este equipo se garantizará la continuidad funcional del bombeo, ante cualquier suspensión inesperada del servicio eléctrico.
La operatividad integral del sistema evitará anegamientos de calles frente a lluvias copiosas.