Se realizará una nueva capacitación sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

Noticias, Trelew

La capacitación sobre Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) se realizará el día martes 17 dictada por el área de Bromatología municipal en conjunto con Bromatología provincial. Estará destinada a trabajadores que manipulen frutas y verduras.

El próximo martes se realizará una nueva capacitación sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), esta vez destinada a verduleros. Será dictada en el Auditorio del Centro Astronómico, desde las 14. A diferencia de las anteriores, que fueron destinadas a personas que trabajan en carnicerías, esta vez será destinada a aquellos que se desempeñan como verduleros, ya que esta enfermedad, también se puede transmitir a través de las verduras.

La Titular del Área de Bromatología Municipal, Andrea Ferreyra, en contacto con @TWRadioCiudad (87.9 MHz) aseguró que “en lo que va del mes, desde el Área de Bromatología se notificó a la mayor cantidad de verdulerías de la ciudad para que participen de esta capacitación. Es importante difundirlo para que la invitación llegue a más trabajadores”.

Los contenidos que se verán se dividen en dos etapas, en la primera se centrarán en la enfermedad en sí. Y en la segunda se verán los recaudos que hay que tomar para que los alimentos no se contaminen con microorganismos.

Andrea Ferreyra recordó que para no contraer esta enfermedad, en los domicilios se debe higienizar tanto el lugar como los utensilios a la hora de cocinar. Al igual que la separación de los alimentos crudos de los cocidos, ya que tienen una alta carga microbiana y se pueden contaminar. Asimismo, la importancia de no utilizar la misma tabla y cuchillo. De esta manera se evitaría la contaminación cruzada.

Por último, la responsable de Bromatología recordó la importancia de consumir las carnes bien cocidas, sanitizar las frutas y verduras colocando dos gotas de lavandina (apta para alimentos) por cada litro de agua y mantener los alimentos en temperaturas seguras. Ya que de 5 a 60 grados se considera zona de riesgo y es ahí donde los microorganismos se reproducen. Hizo hincapié además, en la importancia de tomar conciencia de que el Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad altamente prevenible, si es que se toman los recaudos correspondientes.

La inscripción para la capacitación se realiza en el Centro Astronómico, minutos antes de comenzar. A quienes participen se les entregará un certificado de asistencia, para colocar en sus verdulerías. Al igual que se les hará entrega de folletos para compartir con los clientes.

Menú