En el marco del programa de Producción Frutícola municipal se pretende aprovechar las características de la región mediante la formación de la población en un uso adecuado y eficiente de los recursos naturales en pos de generar alimentos y a su vez empleo. Los árboles que hoy se plantan son de ciruela, manzana y pera.
En el marco del “Programa de Producción Frutícola municipal de pequeños y medianos productores”, que fuera presentado oportunamente a principios del mes de septiembre, la Municipalidad de Trelew llevó a cabo hoy, través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía social, el trasplante de 12 árboles frutales en las parcelas que hoy ocupan más de 23 organizaciones sociales.
El programa propone realizar un abordaje integral que contemple las potencialidades de la región de la zona del Valle, como así también la articulación estratégica de los Estados Municipal, Provincial y Nacional con los diversos organismos públicos y el sector privado en pos de propiciar la producción de frutas locales.
En esta oportunidad, los grupos han realizado una compra comunitaria de árboles y realizarán la primera experiencia en sus espacios, con miras a seguir trasplantando y capacitándose en los cuidados que este proceso requiere. Los árboles que hoy se plantan son de ciruela, manzana y pera, planificando incorporar otros afines a las características del suelo y el clima de nuestra zona.
La región Patagónica tiene condiciones excepcionales para producción de alimentos de excelente calidad y este programa pretende evidenciar estas características, mediante la formación de las poblaciones locales en un uso adecuado y eficiente de los recursos naturales existentes en pos de la generación de alimentos y empleo de manera simultánea promoviendo el buen vivir.