Acompañó el área de Atención y Concientización de la Coordinación de Salud del Municipio. Hubo una charla y se plantaron árboles.
La Municipalidad de Trelew acompañó este lunes, en la Escuela Nº224, una jornada de concientización sobre la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad.
Bajo el lema «Sembrando Inclusión», la iniciativa incluyó una charla y la plantación de árboles en el frente de la escuela. Se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.
Jennifer Calabrano, del área de Atención y Concientizacion Municipal, contó que en el evento, Santino, un niño que asiste al colegio y se moviliza en silla de ruedas «pudo decir unas palabras para explicar a sus compañeros lo que vive cada día una persona con discapacidad».
«La inclusión en más que juntar a los nenes en un sólo lado. Pero creemos que si sembramos en los niños empatía ellos van a transmitir a sus pares un mensaje para que la sociedad cambie y sea más inclusiva en todo aspecto», indicó.
La directora de la Escuela Nº224, Claudia Grisel Ibañez Monteros, contó la razón por la cual la escuela decidió realizar la celebración de esta fecha: «Todo surgió porque Santi, uno de nuestros estudiantes de cuarto grado, presentó una carta en la que me solicitaba que pudieramos hacer en nuestra escuela una jornada en conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, así como se recuerdan otras fechas».
«Organizamos esta jornada junto con el Municipio para concientizar al resto de los chicos sobre la discapacidad y todo lo que eso implica, sobre la inclusión, sobre que todos tenemos los mismos derechos y, en el contexto de la escuela, especialmente el derecho a la educación», precisó.