Se inició este viernes y continuará el sábado. Es organizado por el Club de Emprendedores. Adrián Lebendiker brinda la capacitación sobre marketing, packaging y diseño de productos.
Comenzó este viernes la primera jornada correspondiente al segundo encuentro del Programa “Sabores Express”, que desarrolla la Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, el Club de Emprendedores, junto al Ministerio de la Producción de la Provincia, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La actividad se lleva adelante en la sede del Club de Emprendedores, en el primer piso de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. La capacitación teórica está cargo del Consultor Adrián Lebendiker, quien habló sobre marketing, packaging y diseño de productos.
“La idea es que los productores puedan pensar como diferenciarse a través del diseño de sus marcas, etiquetas, packaging, y de las experiencias que puedan ofrecer a los consumidores y usuarios con los que trabajan, aprovechando los elementos que los distinguen de los alimentos industriales como pueden ser el componente artesanal y local”, explicó Lebendiker.
Además contó que entre los temas tratados se incluyó “un panorama general acerca de cómo está evolucionando el sector de los alimentos y las tendencias de consumo para disparar ideas que puedan complementar las acciones que los emprendedores hacen desde el punto de vista comercial”.
El sábado cada emprendedor trabajará de manera individual describiendo la manera en que comunican sus marcas, para recibir una devolución por parte del capacitador, en cuanto a qué elementos se pueden mejorar, para poner en valor cada uno de los productos.
“Una idea maravillosa”
Ana María Fernando, una de las emprendedoras que participó de la capacitación, destacó la importancia de la propuesta: “Me parece una idea maravillosa, especialmente para nosotros que somos emprendedores, que no tenemos comercio y la peleamos todos los días con la feria, nos aporta muchas ideas y nos abre la cabeza a un panorama más general”, aseguró.
Fernando agradeció a la gestión municipal por “estar siempre pensando cómo ayudarnos en medio de esta crisis económica que tenemos, orientándonos para poder insertar nuestros, el día de mañana nuestros productos y marcas en supermercados y comercios”.