Del 29 de julio al 3 de agosto, la Municipalidad de Trelew dispondrá 8 volquetes de uso gratuito para residuos voluminosos.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con el plan de integral de residuos voluminosos.
A partir de este 29 de julio y hasta el 3 de agosto, 8 volquetes estarán disponibles en barrio Moreira y Costanera.
El fin es erradicar minibasurales de la vía pública. Los volquetes se encontrarán en las intersecciones de Daleoso y Cholila, Costanera y Viedma, Daleoso y Costanera, Costanera y El Maitén y en 4 puntos más de dichos barrios. Además, participarán inspectores y promotores hambientales, al igual que el equipo de limpieza y erradicación de minibasurales.
En este sentido, Sebastián de la Vallina, titular de la cartera municipal que desarrolla los trabajos, expresó: «Resulta fundamental remarcar, como nos pide el intendente Adrián Maderna, que estamos con un trabajo territorial en todos los barrios de la ciudad, cuidando la vía y el espacio público, comprometidos con una ciudad más limpia. Además, si trabajamos juntos tanto el municipio como los vecinos de nuestra querida ciudad, vamos a poder seguir mejorando la calidad de vida de todos y todas. Todo esto se da en el marco de una política integral de saneamiento urbano y mejoramiento del habitat que tiene como objetivo construir ciudadanía ambiental consciente».
Plan de Poda en más de 100 cuadras
El plan Integral de poda ya avanzó en más de 100 cuadras de la ciudad. Preservando siempre las distintas especies que componen el arbolado público y también despejando luminaria y cableado de la vía pública, de acuerdo a los requerimientos de la Cooperativa Eléctrica.
Por su parte, Raúl Paris responsable de Gestión Urbana, comentó: «Esta semana se trabajó en la calle 25 de Mayo y por riesgo estructural en los barrios Santa Mónica y Villa Italia. Esto se suma a una limpieza integral de espacios públicos en barrio Los Mimbres, de los cuales ya se llevó adelante la correcta disposición de 150 toneladas de residuos acompañado de desmalezamiento, poda y tala de árboles que tenían riesgo estructural en la zona».