Este lunes y en el marco de la Semana del Árbol, funcionarios municipales y alumnos de escuelas del barrio Etchepare plantaron ejemplares en la Plaza “2 de Abril”.
Avanzando con el plan de colocación de 1000 árboles en la ciudad que la Municipalidad de Trelew lleva adelante, este lunes funcionarios municipales junto a alumnos de Escuelas N° 189 y 7721 del barrio Etchepare e integrantes de la Asociación Vecinal de este sector de la ciudad plantaron ejemplares en la Plaza “2 de Abril”.
La actividad coincide con la Semana del árbol, que este miércoles 29 celebrará su día, y tiene como objetivo dinamizar el plan de forestación que proyectó la gestión del intendente Adrián Maderna para generar espacios verdes y recreativos en distintos sectores de Trelew.
Este lunes en la Plaza “2 de Abril” se plantaron ejemplares de Eucalyptus y Aguaribay, bajo la supervisión de la Coordinación de Gestión Urbana. Previo a esto, personal municipal dedicó tiempo a acondicionar la tierra y a optimizar el sistema de riego para el crecimiento adecuado de los nuevos árboles.
“Son especies que se trabajaron en el Vivero Municipal y que están permitidas para estos espacios de la ciudad, por supuesto, respetando la ordenanza ‘Treverde’ que regula el plan de forestación”, sintetizó la directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys.
Actividades toda la semana
La funcionaria municipal adelantó que la plantación de árboles continuará a lo largo de toda la semana en diferentes sectores de Trelew. Detalló que este martes 28 “tenemos un trabajo similar en la Escuela 747 con alumnos y docentes, el miércoles en la escuela de nivel inicial del barrio Santa Catalina, luego con el Rotary Antú, en la Plaza de la Amistad de San Martín y el viernes en la Escuela 730, con la plantación de 20 árboles”.
Sobre la plantación realizada este lunes en el barrio Etchepare, el presidente de la Asociación Vecinal de ese sector de la ciudad, Aldo Galarza, indicó que “buscamos generar un sentido de pertenencia con este espacio, que se cuiden las especies y podamos darle vida a esta plaza que viene relegada hace mucho tiempo”.