Fue el jueves por la noche con la asistencia de los niños y niñas que participaron de la iniciativa, junto a sus familias. La actividad fue desarrollada por la Fundación Amigos de la Astronomía. El taller fue organizado por la Coordinación de Turismo del Municipio y el Ente Trelew Turístico y se desarrolló en el Centro Astronómico.
Se realizó el jueves, en el Centro Astronómico de Trelew, el cierre del Taller de Miniaficionados a la Astronomía, que fue organizado por la Coordinación de Turismo Municipal y el Ente Trelew Turístico, con la colaboración de la Fundación Amigos de la Astronomía. La actividad consistió en una jornada de observación del cielo nocturno, en la que participaron los chicos y chicas que formaron parte del taller, junto a sus familias.
La directora de Turismo del Municipio, Ana María Arevalo, contó que, «además de la observación del cielo nocturno, se realizó un agasajo para todos los participantes del taller y una proyección en el domo del planetario, en la que también pudieron participar sus familiares. Fueron un total de 48 niños y niñas que hicieron este taller durante las vacaciones de invierno, que tuvo como objetivo acercar a los más chicos al conocimiento científico, con actividades lúdicas, artísticas y charlas».
Daniel Fanti, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía, contó que la actividad de observación del cielo nocturno fue enriquecedora tanto para los niños y niñas que participaron del taller, como para sus familias: «La noche se prestó, estuvo muy despejado, y todos pudieron mirar a través del telescopio para ver la luna, sus cráteres, mares y sombras. Esta es una experiencia muy linda, que se repite desde hace varios años y siempre con mucho éxito. Estamos felices de contribuir con el conocimiento astronómico de los más chicos y despertar el interés por un tema tan apasionante».