Los profesionales del nuevo centro fueron recibidos por el Intendente Adrián Maderna. El Centro de Urología del Sur funcionará asociado al Sanatorio de Trelew. También tendrá un acuerdo con el Hospital Italiano de Buenos Aires.
El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este martes en su despacho a un grupo de profesionales de la salud, que le anunciaron oficialmente la creación del Centro de Urología del Sur que funcionará asociado al Sanatorio de Trelew, brindando atención de alta complejidad para la ciudad y la zona.
Participaron del encuentro los doctores Daniel Pérez Espinosa, Jorge Rodríguez Peleritti y Ariel Basualdo; además del director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli; Alejandra Vergara de la Dirección de Relaciones Técnicas de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial; y Sebastián De la Vallina, candidato a Concejal por Chubut Primero.
Luego del encuentro el Dr. Jorge Rodríguez Peleritti agradeció al intendente Adrián Maderna “la oportunidad de hablar sobre la creación de una estructura de envergadura importante a nivel patagónico en la especialidad Urología, con beneficio para la gente en cuanto a costos, desarraigos, viajes y la incorporación de equipos de última generación, para tratamiento de patologías que antes había que hacerlas de manera más cruenta y quirúrgica”.
Además indicó que el Centro de Urología del Sur contará con un acuerdo con el Hospital Italiano de Buenos Aires, “que va a proporcionar profesionales para técnicas de altísima complejidad, para lo cual ya tenemos el equipamiento, pero necesitamos gente que los maneje”.
“Creo que es un beneficio importante que va a redundar económicamente para las obras sociales, para la gente que no va a tener que esperar derivaciones; y como le planteamos al Intendente está abierta la posibilidad de avanzar con algún tipo de acuerdo con la salud pública, para ofrecerle los servicios con costos más bajos”, precisó Rodríguez Peleritti.
El profesional aseguró que “aún falta la llegada de algunos equipos y la terminación de la planta física de consultorios que funcionarán en la calle 28 de Julio”, pero ya se están realizando intervenciones.
Por su parte el director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli, felicitó a los profesionales “por esta nueva iniciativa que va marcando un rumbo de ciudad para constituirse en un polo de salud”.
“Esta iniciativa coincide con la visión de nuestro Intendente Adrián Maderna, que apunta a favorecer estos emprendimientos de la parte privada y al fortalecimiento de la salud pública, agregando cada vez más servicios para los ciudadanos de Trelew, de toda la Provincia de Chubut y la Patagonia”, aseguró Pelliciuoli.