La primera semana de vacaciones las proyecciones de películas congregaron a niños, niñas y adolescentes que compartieron una gran jornada de diversión y recreación.
La Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew a través del Centro Juvenil 290 realizó un ciclo de cine y merienda. De la actividad gratuita participaron gran cantidad de niños, niñas y adolescentes.
La responsable de Centros Juveniles, Daniela Toro, indicó que «la propuesta se planificó para las vacaciones, a fin de que los más chicos tengan una alternativa de diversión, recreación y socialización, con una merienda preparada por el equipo del centro junto a la coordinadora de esa sede, Belén Isla», teniendo en cuenta que, «por el receso escolar las actividades habituales se suspendieron por 5 días».
En este sentido, dijo que «fue un ciclo corto porque las actividades se reanudan el próximo lunes con las clases de apoyo y talleres en diferentes oficios». Remarcó que «en los espacios de los centros se realizan actividades para niños, niñas y jóvenes de entre 6 a 18 años, que tienden a la integración, socialización y capacitación. También, diferentes propuestas de acompañamiento escolar».