La diligencia fue ordenada por la Dra. Martínez del Tribunal de Faltas. Se llevó a cabo entre la calle Cuba y Av. La Plata, donde diferentes áreas municipales y Policía Comunitaria intervinieron ante la denuncia de los vecinos. En el operativo se extrajeron gran cantidad de elementos como plásticos, colchones y artículos inflamables.
Este jueves se desplegó un operativo por acumulación en un domicilio de la calle Cuba y Av. La Plata, del que participó la Municipalidad de Trelew a través de áreas como Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, de Salud y Desarrollo Territorial entre otras. La diligencia fue solicitada por la Dra. Martínez y contó con la presencia de Policía Comunitaria y Policía Ecológica, además estuvo presente el secretario de Gobierno, Federico Ruffa, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera y el director del área, Leandro González.
El coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña comentó luego de la intervención: “Se trabajó integradamente con todo el equipo municipal, la Coordinación de Salud, Desarrollo Territorial, Bomberos Voluntarios y Policía Comunitaria seccional tercera. Además estuvo presente la Dra. Martínez, jueza subrogante del Tribunal de Faltas y el secretario de Gobierno municipal, Federico Ruffa”.
Respecto al procedimiento, Peña señaló: “Esto surge por una denuncia de los vecinos que realizaron a la Coordinación de Control y Prevención y también contó con la intervención de Policía Comunitaria” y remarcó: “Más allá del peligro por cuestiones de higiene y salubridad que esto conlleva, también hay riesgo de incendio por la gran cantidad de material combustible, lo que no solamente pone en peligro a los moradores sino también a los vecinos del sector”.
Por esto, y luego de cotejar informes, se solicitó desde el Tribunal de Faltas a la justicia ordinaria la intervención “para que nos permita ingresar al domicilio y poder sacar los elementos como plásticos, colchones, nylon y artículos inflamables”, contó el funcionario municipal. Estas acciones se realizan con el fin de preservar la salubridad del lugar, resguardar la integridad física de los moradores y vecinos del sector, y evitar la proliferación de vectores.