Ese ha sido el saldo que ha dejado el intenso temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad en las últimas horas, con un acumulado de más de 30 milímetros de agua caída, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional.
La Municipalidad de Trelew, a través de sus diversas áreas, ha realizado más de un centenar de intervenciones, brindando asistencia a vecinos de los sectores más vulnerables de la ciudad. En tanto, se informó que una familia debió ser evacuada y se encuentra en el CPS de barrio INTA.
El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, aseguró este sábado que desde su área se han realizado más de un centenar de intervenciones: “Estuvimos trabajando durante toda la noche y realizamos más de 140 asistencias. Venimos trabajando en materia preventiva durante la última semana. Hay una familia que debió ser evacuada y se encuentra en el CPS del barrio INTA”.
Como ha sido una premisa desde el inicio mismo de la gestión del intendente Adrián Maderna, priorizando políticas públicas de acompañamiento que se han brindado en materia de soluciones habitacionales, mejoramientos, el plan techos, entre otras intervenciones, ha permitido disminuir notoriamente la cantidad de asistencias que deben realizarse en medio de temporales como el que azotó a la ciudad en las últimas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional ha brindado un informe que asegura que se han registrado más de 30 milímetros de agua acumulada en las últimas 24 horas, mientras que se esperan para la jornada de hoy chaparrones aislados y cielo cubierto durante toda la jornada.
Por otra parte, desde las áreas de Planificación, Obras y Servicios Públicos, así como de Control y Prevención Ciudadana se sigue trabajando, como toda la semana, en materia de desagües y pluviales, para desagotar las calles y permitir el normal escurrimiento, teniendo en cuenta la gran cantidad de agua caída en un corto período de tiempo.