Se determinó luego de una reunión mantenida este viernes entre el intendente Adrián Maderna y el obispo Roberto Álvarez de la Parroquia “Divina Misericordia”. Se entregarán viandas o alimentos, además de brindar contención espiritual.
El encuentro fue este viernes en el Hogar de Cristo “Divina Misericordia”, con el obispo Roberto Álvarez. Junto al mandatario municipal estuvieron el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew, Héctor Castillo y la concejal Lorena Alcalá.
Alcalá definió la reunión como “muy fructífera” y agradeció el contacto de la parroquia. “Ellos tomaron contacto tanto con el Municipio como con el Concejo Deliberante para poder trabajar en un plan que ver con la elaboración de diferentes viandas para llegar a más familias que están en situación de vulnerabilidad en esta emergencia y todo lo que conlleva, no solamente llegar con los alimentos sino también acompañar desde lo espiritual, la contención y la prevención, inculcando lo que es quedarse en casa y lo importante que es mantenerse a resguardo”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo remarcó que la idea es articular acciones “para los cruces de datos y tener todas las instituciones municipales a disposición de la iglesia” para poder hacer un trabajo articulado “ya sea desde el Servicio Protección, el Área de la Mujer, de donde sea para poder lograr que el impacto en Trelew sea mucho menor”.
De la misma forma, el obispo Roberto Álvarez de la Parroquia “Divina Misericordia”, refirió que esta reunión tuvo como finalidad lo que es la “asistencia inmediata, vinculada a bolsones para aquellos que todavía se pueden cocinar en la casa –si se tiene los servicios básicos- y viandas para aquellos que no tienen los servicios básicos en su domicilio”.
Además indicó que se trataron temas vinculados a la “atención a los hogares, en cuanto a la violencia doméstica” y destacó: “Tenemos algunos curas y algunas mujeres que se dedican a la escucha de eso. Como los sacerdotes pueden salir, podrán colaborar con la entrega de bolsones, viandas y situaciones de violencia de género”, subrayando por último que es importante “que nadie salga de su casa”.