El municipio local suma más medidas de ordenamiento y control en el sector. Se pretende evitar la quema intencional de residuos.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, informa que, en el marco del plan de ordenamiento y control del basural que se está llevando adelante, este espacio funcionará de lunes a sábado de 8 a 18 horas.
Personal municipal supervisará el ingreso de camiones y vehículos de empresas y particulares como así también la circulación de personas.
Objetivos
Desde el área, que depende de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se ha establecido un sistema de control en el ingreso al mismo, con la colocación de barreras y la presencia de controladores, quienes supervisan que no se ingrese al lugar fuera de los horarios establecidos.
Dichas acciones, implementadas en conjunto con el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), quien gestiona la Planta de Separación que funciona en el predio, tienen como objetivo ordenar y controlar la actividad en el vertedero evitando entre otras cosas, la quema intencional de residuos.
Otras acciones
Estas medidas se suman a las ya iniciadas meses atrás con la plantación de árboles, colocación de cartelería, mejoramiento del pórtico y garita de acceso y colocación de volquetes en la entrada para la disposición de residuos de particulares.
Registro de empresas y particulares
La Coordinación de Gestión Urbana solicita la colaboración de todos los usuarios de este espacio. Por ello insta a las empresas de volquetes que no se hayan inscripto en el Registro de Empresas Habilitadas, a que se acerquen a Mitre 73 a fin de cumplimentar con este requisito.
Por otra parte, se solicita a los particulares que ingresan habitualmente a recuperar materiales tales como metales, chatarra, textil, cartón y otros, que deberán concurrir en el transcurso de la presente semana a gestionar su autorización para el ingreso.
Además se recuerda que está prohibido el ingreso de residuos orgánicos, industriales o peligrosos (pesqueras, frigoríficos, laneras, alimentos en mal estado, inflamables, tóxicos, patogénicos, etc.). En este caso, para su disposición final, deberán consultar en la Coordinación de Gestión Urbana de lunes a viernes 8 a 13 horas.