La firma se concretó entre el intendente local, Gerardo Merino, y el director de Turismo de esa localidad, Felipe Rinaldo. El documento establece capacitaciones y programas orientados a exhibir los atractivos de ambas ciudades.
Constituida como motor de crecimiento regional, la actividad turística en Trelew consolida, progresivamente, su amplitud interesada a partir de la genuina explotación de sus recursos. Bajo esa referencia, el Municipio local convino este miércoles con la Municipalidad de Mendoza estrategias de cooperación y asistencia técnica para la promoción del turismo.
El intendente Gerardo Merino selló el convenio con el municipio mendocino, representado en esta oportunidad por su director de Turismo, Felipe Rinaldo.
La rúbrica tiende a promover y regular el desarrollo turístico de ambas ciudades, articulando la participación de actores públicos y privados, utilizando los recursos disponibles para la generación de nuevas alternativas sustentables, con el fin de optimizar la calidad de los servicios brindados al turista e incrementar su afluencia, asegurando la vigencia de las localidades intervinientes como destino turístico de excelencia, posicionando distintos recursos.
El documento condiciona a ambas instituciones de gobierno a potenciar las relaciones pensadas para potenciar, dinamizar y promocionar los atractivos turísticos de ambas urbes. También establece que los municipios alcanzados en el acuerdo se comprometen a constituir un ámbito intermunicipal para llevar a cabo actividades de cooperación, asistencia recíproca, complementación e intercambio institucional, social y cultural.
Obliga a las municipalidades firmantes a brindarse mutua colaboración, cooperación, asistencia técnica y científica en temas de interés común que involucren experiencias, formación de recursos humanos, intercambio y buenas prácticas, entre ellas, sistema de inteligencia turística, mesas de trabajo en materia de regulación turística, la transferencia de gestión en turismo sostenible y planificar la promoción turística.
Todo ello sería conveniente a través de proyectos, programas, eventos, actividades culturales, conferencias, consultorías, investigaciones, academias y vinculación tecnológica. Además de cooperación científica, técnica y asesoramiento.
Los municipios, en otros de los apartados, convinieron capacitación y perfeccionamiento del personal, fortalecer y difundir distintas actividades, programas de desarrollo sociocultural, económicos, y demás.