Participaron niños y niñas entre los 6 y 12 años. La actividad fue organizada por la Coordinación de Turismo del Municipio y el Ente Trelew Turístico, con la colaboración de la Fundación Amigos de la Astronomía. El jueves 27 de julio habrá una jornada de observación del cielo nocturno y un agasajo para los niños y niñas que fueron parte de la propuesta, junto a sus familias.
Se realizó hoy lunes, en el Centro Astronómico de Trelew, la entrega de certificados al primer grupo de participantes del Taller de Mini Aficionados a la Astronomía, que fue organizado por la Coordinación de Turismo del Municipio y el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), con la colaboración de la Fundación Amigos de la Astronomía. Participó de la entrega la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts. Mañana martes recibirán sus certificados el resto de los participantes y el jueves, con la participación de las familias, se concretará una jornada de observación con telescopios del cielo nocturno.
El taller forma parte de la propuesta turística de la ciudad para las vacaciones de invierno y estuvo dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Se realizó en grupos que funcionaron en turno mañana y tarde.
La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Ana María Arevalo, contó que el objetivo del taller «fue acercar a los más pequeños a diferentes temáticas relacionadas con la astronomía, generando un espacio de difusión y aprendizaje del conocimiento científico, a través de actividades lúdicas y recreativas como el dibujo y la pintura, la construcción de un cohete, juegos de mesa y proyecciones con distintas temáticas». Arevalo precisó que «se sumaron a la propuesta un total de 48 niños y niñas, que trabajaron en grupos de 6 a 8 y de 9 a 12 años.
Arevalo remarcó que «el taller nació en el marco del Programa de visitas y actividades destinadas a la divulgación científica que le dan continuidad al Plan de Desarrollo y Puesta en Valor del Turismo Astronómico. Es una actividad que se lleva adelante habitualmente durante las vacaciones de invierno y de verano», concluyó.