La fecha del 16 de octubre es promovida nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo. La Coordinación de Salud del Municipio montó una carpa en la Plaza Independencia para promover hábitos saludables de alimentación y concientizar sobre la temática.
La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cada 16 de octubre. Lo hizo a través de la Carpa de Salud que se instaló en la Plaza Independencia durante la tarde del viernes.
Mauro Merayo, nutricionista del área municipal, contó que el lema propuesto para este año por la FAO es «No dejar a nadie atrás», ya que «después de la pandemia, durante los años 2022 y 2021, a nivel global se agravó mucho la problemática relacionada a la nutrición, muchos niños están sometidos a trabajo rural, trabajo esclavo para producir alimento, y es bastante paradójico que muchas de estas poblaciones rurales campesinas son las que más tienen problemas de nutrición. Tenemos que tener en cuenta que mucha gente que está acá nomás, no necesitamos irnos a otros países, tiene grandes carencias desde lo alimentario y nutricional».
«La actividad en Trelew estuvo centrada en promover, como siempre, los hábitos saludables. Muchos vecinos, la mayoría en familia, se acercaron a la carpa de salud y pudimos entablar un diálogo con ellos sobre la importancia de la buena alimentación. Fue una actividad dinámica, las personas debían contestar preguntas sencillas sobre una nutrición saludable, y al hacerlo le entregamos una ensalada de fruta elaborada por nosotros mismos desde la Coordinación», contó Merayo.
«No dejar a nadie atrás»
En el contexto del Día Mundial de la Alimentación, desde la FAO se impulsan diferentes acciones para garantizar que se cumpla con este derecho básico: promover el empleo y los servicios rurales decentes, garantizar la protección social, poner fin al trabajo infantil, y apoyar la producción local de alimentos para las poblaciones vulnerables en países que padecen crisis alimentarias, al tiempo que se fomenta la igualdad de género y se apoya a los pueblos indígenas y rurales.