Lo dijo el Director de Discapacidad de la Municipalidad tras la aprobación del Concejo Deliberante del pliego que autoriza al Ejecutivo a licitar licencias de taxis y remises adaptados.
El Director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, valoró la aprobación por parte del Concejo Deliberante del pliego que autoriza al municipio a licitar licencias de taxis y remises para personas con discapacidad, lo que permitirá incorporar seis licencias de taxis adaptados y ocho matrículas de remises especiales.
El funcionario agradeció la decisión política del intendente de Trelew, Adrián Maderna, que permite a Trelew avanzar como “como ciudad inclusiva” y en el tema del transporte adaptado aseguró que “forma parte de una gestión que busca facilitar la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores”.
Luego de presenciar este jueves la sesión en la que los concejales aprobaron de manera unánime el pliego que autoriza a llamar a licitación para licencias de taxis y remises adaptados, el funcionario remarcó que “en los últimos dos años y medio la ciudad comenzó a tener una transformación positiva hacia las personas con discapacidad, con la incorporación de rampas en la zona céntrica y distintas zonas, juegos adaptados en la Plaza Centenario y un plan para dotar de este equipamiento a cada espacio verde de Trelew”.
En ese sentido Behotats destacó la próxima inauguración de la Plaza Independencia que incluirá un recorrido de orientación para disminuidos visuales en todo el perímetro de la plaza, “mediante el empleo de franjas-guías y franjas de prevención de color amarillo”.
“Esta política va a seguir, porque el intendente Adrián Maderna está convencido que la ciudad, en el centro y también en los barrios tiene que incluir a todos, a las personas con discapacidad, y a sus familias”, finalizó.