Con un recorrido estimado en alrededor de 90 minutos, mate de por medio se puede disfrutar de una propuesta turística muy interesante, en la que además de recibir información sobre aspectos geográficos, se hace avistamiento e identificación de aves.
Como cada sábado, minutos después de las 10, se inició una nueva visita guida por el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, ofrecida por una guía de la dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.
El recorrido, como es habitual, se inicia desde la caseta que la Municipalidad posee en cercanías de la calesita, y tiene una duración aproximada de 90 minutos.
“La visita además de hablar de los aspectos geográficos de la Laguna, también ofrece información sobre todo lo vinculado con la flora y fauna y hacemos identificación de aves”, explicó Natalia Curín, la guía que encabeza la visita.
“Tuvimos un muy buen acompañamiento de vecinos de la zona, que querían conocer e interiorizarse. Terminaron todos un poco ornitólogos, luego de la recorrida pudieron identificar cada una de las aves”, reconoció más adelante.
Es bueno mencionar, que en el marco del plan de manejo de la reserva natural Laguna Cacique Chiquichano, permanentemente desde la Municipalidad de Trelew se está trabajando en relación a la limpieza, mantenimiento de los espacios verdes en óptimas condiciones, además de proponer permanente presencia de personal de Guardia Urbana y Policía del Chubut, bregando por la seguridad de los vecinos, además de los Promotores Ambientales, que ayudan a concientizar a los vecinos sobre el cuidado, además de brindar información útil y algunos servicios como agua caliente para el mate o bien el uso de los baños.
“Una vez que comenzamos el circuito nos dirigimos hacia el este, dado toda la vuelta al recorrido. Tenemos varios puntos de observación. Las aves se encuentran en distintos lugares, así que vamos parando en la zona de la península, en la zona norte, y por ejemplo hoy tuvimos la compañía de los cisnes cuello negro, frente a la Terminal de Ómnibus. Por lo general el recorrido es de una hora y media, y los vecinos se van muy contentos y conformes”, dijo para finalizar Natalia Curín.