Se labraron varias actas de infracción. Los comerciantes están obligados de modificar los valores y tienen un plazo de 10 días para realizar un descargo. El listado de precios máximos puede bajarse desde la página del Municipio. Los controles continuarán durante toda la semana.
La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Trelew realizó, este domingo, controles en cuatro puntos de la ciudad, para verificar el cumplimiento de los precios máximos de referencia para productos de primera necesidad, dispuestos por el Gobierno Nacional, en el marco de la crisis sanitaria por la expansión del Coronavirus (COVID-19).
El titular del área, Fabio Prato, informó que “se detectaron algunas irregularidades, se labraron las actas infracción correspondientes y los comerciantes están obligados a realizar la adecuación de los precios de inmediato”. El funcionario aclaró que los comerciantes pueden “realizar su descargo y presentar las pruebas que consideren pertinentes, en el plazo de 10 días hábiles”, pero mientras tanto deben cumplir con los precios establecidos.
Prato detalló que las observaciones fueron realizadas “sobre productos básicos como acetite, azúcar, jabón, fideos y agua mineral”. Casi no se detectaron irregularidades en los precios de elementos de limpieza.
Los controles continuarán durante toda la semana, abarcando pequeños y grande comercios de distintas zonas de la ciudad. “Vamos a ser inflexibles y severos, los precios se tienen que respetar, estamos en una situación de emergencia y todos tenemos que tomar conciencia”, indicó Prato, al tiempo que agradeció al personal del área por el compromiso demostrado en la tarea.
El titular de la Oficina de Defensa al Consumidor recordó que una versión en pdf del listado de precios máximos dispuestos para la Provincia del Chubut por las autoridades nacionales, puede bajarse directamente desde el sitio web oficial del Municipio: https://bit.ly/3brQU8z