El proyecto prevé la suba tarifaria, la prórroga del contrato y la revisión cada dos meses de la estructura de costos. Es imperiosa una rápida resolución teniendo en cuenta el desfasaje respecto de los costos y los subsidios. Además, el intendente Maderna, junto al titular de la empresa, se reunirá con autoridades del Banco Bice, por el leasing que la firma tiene por la adquisición de nuevas unidades.
Este lunes, en el seno del Salón Histórico Municipal se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte, con la participación de todos los actores involucrados en la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros mediante ómnibus en la ciudad de Trelew.
Allí, el ejecutivo municipal puso en conocimiento de todos que el Concejo Deliberante ya está analizando el expediente que se ha enviado con los temas urgentes a ser resueltos para comenzar a destrabar la compleja situación que presenta la estructura de costos.
“Están incluidos en el expediente la suba tarifaria, prórroga del contrato, el proceso de revisión cada dos meses de la estructura de costos por parte del organismo regulador, y mañana van a trabajarlo en la Comisión de Hacienda. Hemos puesto a disposición la Comisión de Transporte para cuando ellos así lo dispongan”, explicó Norberto Yauhar, Secretario Coordinador de Gabinete del Municipio.
Por otra parte, el funcionario municipal explicó: “También hemos informado que el jueves a las 14.30 estamos siendo recibidos por el vicepresidente del Banco Bice, y asistiremos con el Intendente Adrián Maderna y el presidente de la empresa, para empezar a tratar de destrabar la situación de la ‘El 22’ respecto del crédito del leasing que tiene, y por el que el Banco reclama 91 millones de pesos más intereses. Y ahí tenemos que ver qué propuesta se va a ofrecer a la empresa”.
Más adelante Yauhar, explicó que actualmente la situación está “completamente desfasada respecto de los costos de la empresa con lo que se recauda. Una empresa que a mayo, según el informe del Organismo Regulador, necesita 52 millones de pesos para funcionar. Y actualmente contamos con subsidios de 8,600 millones de pesos que paga el Gobierno Nacional, más 7 millones que paga el Gobierno de la Provincia, y 8 millones que estamos pagando nosotros desde el Municipio. El resto es producto del corte de boleto. Con eso se afrontan costos mínimos, pero no el funcionamiento estructural de la empresa”.