Luego de una reunión de gabinete que se desarrolló este martes, el Secretario Coordinador de Gabinete municipal explicó que tras ser aprobado el presupuesto ya se programaron los próximos tres meses de trabajo. Se apunta fundamentalmente a centrar el eje en las áreas de Desarrollo Social y Salud, en busca de poner mucho esfuerzo en materia de prevención y no tener que cerrar actividades.
Este martes, el intendente Adrián Maderna encabezó una reunión de gabinete con los funcionarios municipales, tras la aprobación del presupuesto municipal por parte del Concejo Deliberante, en la que se establecieron los parámetros principales de trabajo para los próximos meses. Se centró la atención en las tareas preventivas que se ejecutarán para evitar un pico de contagios de COVID-19, en el marco de la llegada de la segunda ola, y no tener que llegar al cierre de actividades que afecte el desarrollo de las actividades de la población.
“Trabajaremos arduamente en materia de prevención”, expresó tras la reunión, el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar. En este sentido, explicó: “Se sabe que no es una situación menor la que estamos atravesando a nivel país y seguramente nosotros no vamos a ser ajenos a lo que estamos viendo está sucediendo en otros lugares. Por eso apuntamos básicamente a la prevención para no tener que llegar a cierres y no tener que detener las actividades”.
Norberto Yauhar puso énfasis en remarcar la necesidad de mantener todos los cuidados, dado que “mientras se pueda contener esta situación de los números, y que no crezca la cantidad de contagios, vamos a tratar de que la situación sea lo más parecido a lo normal”.
Por eso, el funcionario pidió responsabilidad social e individual. “Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos. Todo lo que hagamos en materia de prevención va a significar no parar actividades ni comerciales ni administrativas dentro del municipio. Tampoco aquellas actividades generales de la población, más allá de lo que específicamente establecen las restricciones vigentes”, señaló.
Espacios habilitados
El Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, también puntualizó respecto de los avances que se están llevando a cabo en relación a la vacunación, que “se está poniendo mucho énfasis en el programa de vacunación contra el COVID-19, y en los próximos días pondremos a disposición de los vecinos la vacunación antigripal y contra la neumonía”.
Sobre este particular, dijo: “Ya hemos habilitado, a través de los equipos municipales que han estado trabajando, todos los vacunatorios. Y hemos reparado algunos espacios provinciales con equipos de la Municipalidad. Además, estamos tratando de recuperar los nombres de esas personas que no han concurrido a vacunarse. A esas personas inscriptas que fueron convocadas las visitaremos, evaluaremos los motivos de sus ausencias, y si es necesario las llevaremos a vacunarse. A veces tiene que ver con el manejo de la tecnología. Por eso tendremos un equipo especial de Salud para hacer el monitoreo”.
Mantener la normalidad
El Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, reiteró la importancia de mantener los cuidados y el esfuerzo preventivo que se llevará adelante desde las áreas de Desarrollo Social y de Salud. De esta forma, según explicó, se intensificarán los controles con el área de inspecciones Generales, no solamente con el trabajo del área de Tránsito en relación a los controles callejeros, sino también realizando controles en los comercios para cuidar los protocolos y no tener picos”.